lunes, 30 de mayo de 2011

Blood, the Last Vampire


Es el título de un manga y de una película de anime a modo de precuela del manga. Fue producida en 2000 por los estudios de animación Production I.G. y Aniplex. La historia se continúa en una serie de anime llamada Blood+. Una chica joven llamada Saya es la protagonista de todas las historias, y ésta historia se desarrolla en la base americana de Yokota en Japón.

En el caso del manga, que tiene lugar en Yokohama, está recomendado para mayores de 18 años ya que en ocasiones existe un alto contenido erótico principalmente por la gran cantidad de imágenes de Saya, la protagonista, desnuda y en actitudes sexuales. En esta ocasión debe cuidar a una estudiante que tuvo un encuentro con una banda de motoristas juveniles liderados por la misteriosa Maya, que mantiene una relación muy afectuosa con la estudiante ya mencionada, Akiko. Contiene evidentes referencias al personaje literario de Carmilla, de la historia del mismo nombre escrita por Sheridan Le Fanu.

Se filmó una película live action homónima, y se estrenó en 2008.


-Historia:

La película se sitúa 30 años antes del manga, unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam. Tiene lugar en la base americana de Yokota en Japón. Saya recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para eliminar quirópteros, unos monstruos vampíricos. Para ello usa una katana con un pequeño canal, de forma que cuando ella misma se corta, su sangre discurre por toda el arma. La sangre de Saya mata a los quirópteros instantáneamente. El título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante la historia se refieren a ella como el último original. Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.

El Castillo Ambulante (Pelicula)


Es una novela fantástica de la autora británica Diana Wynne Jones, publicada por primera vez en 1986. En 1990 se publicó una secuela, titulada Castle in the Air. Una segunda secuela, House of Many Ways apareció en junio de 2008.


-Temas principales:

El castillo ambulante explora diversos temas habituales en la literatura. Éstos incluyen el destino, la juventud, el valor y el amor. Los dos primeros son centrales en el desarrollo de Sophie, la protagonista. Desde el principio, su idea del destino le hace creer que está condenada a fracasar por ser la mayor de tres hermanas. Esto contrasta con la actitud de Howl, que se ve como el dueño de su destino, sin preocuparse de lo que la sociedad piense de él ni de lo que las convenciones exigen. El fracaso que Sophie ve en sí misma se refleja en el hechizo de la Bruja del Páramo, que transforma a Sophie en una anciana poco agraciada.

domingo, 29 de mayo de 2011

La Princesa Mononoke (Pelicula)


Es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como "espíritu vengador", haciendo el título de la película La Princesa de los Espíritus Vengadores.


-Historia:

El último príncipe Emishi (ainu), Ashitaka, salva a su aldea del asalto de un Tatarigami, un demonio que destruye todo lo viviente tan solo al tocarlo. Usando su arco, Ashitaka le da muerte aunque es herido por este, dejando una oscura marca en su brazo. Al observar el cadáver del monstruo, Ashitaka descubre que en realidad era el dios jabalí Nago, que por medio del sufrimiento y el odio fue maldito hasta convertirse en Tatarigami. Ashitaka consulta a los ancianos de la aldea, temiendo por su vida al sospechar que la herida dejada por el demonio en su mano le haya transmitido su maldición. Ellos descubren una enorme bola de hierro en el cuerpo de Nago, y deducen que podría ser la causa del sufrimiento del jabalí que le llevo a la locura. La anciana del pueblo relata a Ashitaka que aunque su herida sólo cubre su brazo, se irá extendiendo por el cuerpo de Ashitaka hasta que muera. La maldición es un arma de doble filo, ya que en los momentos en los que se deje llevar por el odio obtendrá una fuerza increíble a cambio de que la maldición se propague más rápido. Cuando esto ocurre, su brazo se llena de gusanos negros retorciéndose, similares a los que tenía Nago.
La anciana recomienda a Ashitaka viajar hacia el oeste con la intención de ir a la tierra natal de Nago y encontrar el lugar del que proviene la misteriosa bola de hierro, en busca de una cura. También le advierte de que durante su viaje deberá "ver con los ojos vacíos de odio". Al aceptar su destino tiene que aceptar también su exilio de su tierra natal, a la que no podrá volver nunca más y dejará a los Emishi sin heredero. Ashitaka monta a Yakul, su leal ciervo rojo y se dispone a partir sin mirar atrás, ya que está mal visto en la aldea despedirse de alguien que parte al exilio. Sólo una persona despide a Ashitaka, una chica a que él llama "hermana pequeña", quien le regala una daga de cristal para que no se olvide de ella.

(A partir de ahi sigue la historia, pero para saber mas tendran que ver la pelicula, es muy bonita, la remiendo :D)

Nausicaä del Valle del Viento (Pelicula)



Es una película anime creada por Hayao Miyazaki en 1984, inspirada en el manga homónimo creado por el propio Miyazaki en el año 1982. Fue creada un año antes de la fundación de Studio Ghibli. Es la primera película de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. Aunque no es la primera película de Studio Ghibli estrictamente. Aunque la película data de antes de la fundación del Studio Ghibli, suele considerarse como la primera película del estudio, por la presencia en ella de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki.


-Historia:

En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaä, del Valle del Viento, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

Cuentos de Terramar (Pelicula)



Es una película de anime del Studio Ghibli, lanzada en Japón el 29 de julio de 2006. Fue la primera película dirigida por Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki.

Está basada en una mezcla entre el tercer libro de la serie Terramar, La costa más lejana y el cuarto Tehanu, escritos por Ursula K. Le Guin. Una adaptación en manga se ha publicado en Japón. Fue seleccionada para la sección oficial (fuera de competencia) del Festival de cine de Venecia en el 2006.

Aren,un príncipe de 17 años,mata a su padre y sale huyendo con la espada de su padre.Se escapa con su llama y se encuentra con un archimago llamado Gabilán.Los dos juntos se van a la ciudad vecina donde Aren se enfrentara a unos secuestradores para salvar a una chica llamada Theru.


-Historia:

Ésta película del Studio Ghibli es la primera adaptación en anime de la serie de Terramar. Anteriormente, muchos otros directores intentaron la adaptación, pero fueron rechazados por la propia escritora. Hayao Miyazaki había querido hacer esta adaptación del ciclo incluso antes de dirigir Nausicaä del Valle del Viento.
En 2003, tras ganar el Oscar por su película El viaje de Chihiro, recibió la aprobación para realizarla, pero estaba ocupado con Hauru no Ugoku Shiro. Otro miembro del Studio Ghibli, su hijo Gorō Miyazaki tomó el trabajo.

martes, 24 de mayo de 2011

Hellsing


Es una serie de manga escrita e ilustrada por Kōta Hirano que posteriormente tuvo su versión anime producido por Gonzo. Su primera edición fue en Young King OURs en 1997 y finalizó en 2008. Los capítulos individuales han sido publicados en diez volúmenes tankōbon por Shōnen Gahōsha en octubre de 2008. El manga relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, "Hellsing", y sus combates contra vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Gran Bretaña.

El manga está licenciado en inglés, en Norteamérica por Dark Horse Comics, en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment y en Singapur por Chuang Yi, mientras que la edición en castellano está licenciada por Norma Editorial en España y por Editorial Ivrea en Argentina. En 2001, Hirano comenzó a publicar los capítulos de una precuela, Hellsing: The Dawn, en ediciones especiales de Young King Ours, con seis capítulos lanzados en septiembre de 2008.

El anime del mismo nombre fue producido por Gonzo y dirigido por Umanosuke Iida; sólo la primera mitad se basa en el manga, siendo el resto creación exclusiva para la pantalla. Son en total trece episodios que se emitieron en la Fuji Television de Japón desde el 10 de octubre de 2001 hasta el 16 de enero de 2002. Una serie de OVA, hasta la fecha fieles a la historia presentada en el manga, llamado Hellsing Ultimate ha sido producido por Geneon y animado por Madhouse, el primer episodio fue lanzado el 22 de enero de 2006.


-Historia:

Se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Helsing. Su misión es la de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.1
Después de un ataque sobre la oficina central de Hellsing por parte de los hermanos Valentine,2 donde las tropas son totalmente masacradas, Sir Integra contrata al grupo de mercenarios Wild Geese para sustituir a los hombres perdidos en la batalla. El líder del grupo es el capitán Pip Bernadotte, un francés mujeriego, que constantemente bromea con Seras Victoria. Durante la serie los personajes cometen todo tipo de atrocidades, como violación, mutilación, tortura o canibalismo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Claymore


Es un manga de fantasía oscura escrito e ilustrado desde el año 2001 por Norihiro Yagi originalmente para la hoy desaparecida Gekkan Shonen Jump, y que hoy sigue publicándose cada mes en Jump Square. Hasta el momento, se han publicado dieciocho tomos en Japón, los cuales ya han sido editados en España por la editorial Glénat. Existe una serie de animación basada en el manga, la cual comenzó a transmitirse en Japón el 3 de abril de 2007 y finalizó el 25 de septiembre de 2007. El 15 de febrero de 2008, Funimation Entertainment anunció su adquisición de los derechos[1] para distribuir la serie animada en formato DVD.


-Historia:

Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma. Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanos corrientes. El nombre que reciben estas guerreras se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yōma es la capacidad de percibir su presencia espiritual, independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.

La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber quedado huérfana por un Yoma, es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa contradice a la organización al matar a una banda de ladrones que atacan un pueblo y amenazan la vida de Clare (una de las reglas más conocidas de la organización es que las claymores no pueden matar seres humanos se cual sea el caso, sin excusa alguna) más tarde es asesinada por una claymore de nombre Priscilla, aspirante a ser la número uno después de ella, durante una distracción de Teresa. Entonces, Clare decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.

El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.


-Claymore(espada):

Es un tipo de espada cuyo uso precisaba de las dos manos para ser blandida, afilada por las dos vertientes de la hoja, poseedora de una empuñadura de gran longitud, que permitía al usuario sustentarla sin necesidad de forzar las maniobras, ni de asirla por la base de la hoja. Este mandoble se caracterizaba, por encima de otros detalles, por consistir su guarnición en un arriaz avanzado sobre la hoja, constituido por dos brazos simétricos rematados en volutas ornamentales que forman un vértice triangular, configurando un potente gavilán que posibilitaba a los que las esgrimían, y que no podían protegerse con un escudo, realizar acciones de detención del arma oponente.

martes, 17 de mayo de 2011

Zombie-Loan



Es un manga creado por Peach-Pit; Banri Sendo y Shibuko Ebara. Es publicado por Enix en la revista shōnen GFantasy.
Una adaptación a anime realizado por XEBEC M2 se estrenó por TV Asahi en julio de 2007, con un total de 11 episodios, finalizando en septiembre de ese mismo año 2007. Se espera que dos episodios más aparezcan en el 7° DVD en abril de 2008, pero se desconoce si será transmitida por televisión.


-Historia:

Michiru Kita es una chica que posee ojos de Shinigami, por lo que puede ver "collares negros" alrededor de los cuellos de las personas. Este anillo simboliza la muerte inminente de la persona; una vez que estén destinados a morir, un anillo gris, que es invisible a la gente normal, aparece alrededor de su cuello. Pasado el tiempo, el anillo se torna más oscuro, y una vez que el anillo esté totalmente a negro, la persona muere. Chika Akatsuki y Shito Tachibana, dos muchachos de su clase, tienen anillos negros alrededor de sus cuellos, pero para su sorpresa, no están muertos. Esto se debe a que los dos muchachos hicieron un contrato con una oficina secreta de préstamo llamada Zombie-Loan. Para mantenerse con vida, los dos tienen que buscar a zombis para la oficina. Cuando Michiru se junta con ellos, se dará cuenta que su vida será más complicada.

Koi suru boukun


Tambien llamado The tyrant who fall in love (El tirano del que estoy enamorado), es un manga del género yaoi creado por Hinako Takanaga. Su precuela fue Challengers (manga), el primer manga de la misma mangaka. Es una comedia romántica en la que Morinaga se enamora de su sempai, un chico de carácter tiránico, hetero y lo que es peor, homófobo. El manga recopila por el momento seis volúmenes completos, publicandose a la fecha, el tomo 7 del mismo. Se han hecho CD Dramas, proximamente CD Drama 3 con fecha esperada para el 22 de Junio, se publica en gush, y OVAS, el estudio PrimeTime saco los OVAs para 2010.


-Historia:

Estar enamorado de tu senpai no es fácil, pero estar enamorado de tu hetero, homofóbico, y (para colmo) tiránico senpai ¡es un infierno! Y eso es algo que Morinaga Tetsuhiro puede saber.

Sobretodo... ¡ahora que ha probado el sabor de la fruta prohibida! Gracias a un momento de debilidad y unos momentos fuera de control las cosas se precipitarán entre ambos, ¿para bien o para mal?

Es el mismo hermano homofobico de challengers, pero esta vez es el personaje principal.


-OVA:

La OVA se estrenó el 25 de junio del 2010.

Koisuru Boukun de Hinako Takanaga, popularmente conocida como The Tyrant who Falls in Love, tendrá adaptación animada como adelanta el índice de contenidos del nuevo número de la revista Gush, en la que Takanaga serializa este manga desde 2005.

La adaptación es en formato OVA y la realizó el estudio Prime Time, los mismos de Ikoku Irokoi no Romantan de Ayano Yamane o KirePapa entre otros ánimes de temática BL.

domingo, 15 de mayo de 2011

D Gray Man


Es un manga escrito e ilustrado por Katsura Hoshino, teniendo como principal trama la eterna batalla entre el bien encarnado en los exorcistas clérigos capaces de sincronizarse con la divina y sobrenatural sustancia llamada Inocencia y el mal representado por el Conde del Milenio y la familia del futuro de Noé, visionarios malignos que buscan aniquilar a la humanidad.

Editado desde el 2004 en la revista Shōnen Jump, publicado por Shūeisha bajo impresión de Jump Comics. El Manga fue licenciado en el extranjero y en febrero del 2006, VIZ Media ha lanzado los primeros doce volúmenes en los Estados Unidos. En España, la editorial Glénat se encarga de su publicación, actualmente con 19 volúmenes. En México Mundo Vid se encarga de su publicación con trece volúmenes hasta la fecha. Una versión anime comenzó a emitirse desde el 3 de octubre del 2006 en Tv Tokyo.

Debido a ciertos problemas de salud, Hoshino detuvo su obra con un total de 18 volúmenes. Mientras que por otra parte el anime ha cerrado con 103 episodios sin fin de la trama.

Katsura tenía pensado dejar el manga, una de las razones por la que se paró, pero debido a su seguimiento de fans, decidió continuar con la obra. En el tomo 19, esto es lo que ella insinúa.

Acerca del nombre de D.Gray-man se especula que se trate de una referencia a Dorian Gray uno de los personajes inmortales de la época victoriana más destacados. De acuerdo a las palabras de la autora Katsura Hoshino el antagonista de la historia El Conde del Milenio está basado en el Alquimista de acero (Fullmetal alchemist)viajero del tiempo, un antiguo profeta y filosofo que vivió cerca del siglo XXVIII.

-Historia:

La serie se centra en un final imaginario del siglo XIX en Europa, donde la Orden Oscura lucha con el fin de detener al Conde del Milenio, quien tiene la intención de destruir la humanidad con su ejército de akumas y ryus, armas creadas a partir de las almas de los muertos cuando un familiar o ser querido llora por su perdida, considerándolo un castigo de parte de Dios. Para ayudar la Orden Oscura recurre al uso de la sustancia divina conocida como la Inocencia dividida en 109 piezas, la cual se esparció a lo largo del mundo gracias al Diluvio Universal. Derivando el nacimiento de los Exorcistas, personas capaces de emplear la inocencia y destruir a los akumas. Un trozo de la inocencia es conocido como el "Corazón de la Inocencia" el cual puede asegurar su victoria en la batalla. Sin embargo el Conde también está en busca de la inocencia y el corazón para destruirlas.
El principal protagonista es Allen Walker, un joven exorcista quien se ha reunido recientemente a la Orden Oscura después de haber sido abandonado por su maestro el General Cross. Iniciando así una muy emocionante y peligrosa aventura plagadas de las aflicciones, riesgos y problemas éticos que sufren los exorcistas con tal de salvar a la humanidad. Hechos a los que Allen se siente atado emocionalmente y que lo sumergen en toda una serie de experiencias con las que se desarrolla, hace más aliados y también muchos enemigos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Kannazuki No Miko


Es una serie creada por Kaishaku, centrada en la relación amorosa de dos chicas, llamadas Chikane y Himeko. La trama contiene elementos de magical girl y mecha.

La serie comenzó como un manga en el año 2004, con una duración muy corta en Japón, ya que solo catorce capítulos fueron publicados por Kadokawa Shoten y serializada en la revista Shōnen Ace durante 8 meses. Una serie de anime de 12 episodios relativamente fieles al manga fue creada y transmitida cuando la versión en papel apenas había comenzado su serialización. Y un drama CD fue lanzado el 25 de noviembre de 2004 por Geneon basado en la adaptación animada de la serie.

Debido al éxito de esta historia, el grupo realizador Kaishaku incursionó en los crossover, mezclando en una nueva serie a varios de sus personajes reconocidos en otros de sus mangas. Chikane y Himeko son parte de esa nueva historia, conocida como Kyōshirō to Towa no Sora, pero con otras identidades. Últimamente se especula sobre una secuela de la serie llamada Himegami no Miko, en la cual sí mantendrían sus nombres.

-Historia:

Kannazuki no Miko es la historia de Himeko y Chikane, la reencarnación de las sacerdotisas del Sol y la Luna respectivamente. Ambas son alumnas de secundaria, en la presitigiosa Academia Ototachibana situada en Mahoroba, Japón. Cuando un mal ancestral se alza nuevamente, las chicas son absorbidas por el destino en el instante que el espíritu de las sacerdotisas que llevaban dentro, despierta para defender el mundo contra los Orochi.
Cuando los Orochi despiertan, es el primero de octubre (el mes sin Dios), que casualmente es el día de cumpleaños de Himeko y Chikane. El primer Orochi que intenta matar a las sacerdotisas es Sōma Ōgami, un joven enamorado de Himeko. Sin embargo, luego de una luz cegadora vuelve en si, rechaza su destino como Orochi, y jura proteger a Himeko de los otros como el hasta las últimas consecuencias. Las sacerdotisas deberán despertar el Ame no Murakumo para salvar el mundo, mientras Sōma combate los esfuerzos de los Orochi por asesinarlas.
El manga detalla más la relación entre Himeko y Chikane, pero le da un rol menos importante en la trama que el anime.