viernes, 29 de noviembre de 2013

Shingeki no Kyojin 進撃の巨人 (Ataque a los titanes)



-Creado por: Hajime Isayama.
-Editorial: Ködansha.
-Publicado en: Bessatsu Shönen Magazine.
-Inicio de publicación: 9 de Septiembre de 2009.
-Volúmenes: 11



La serie ha recopilado más de cuarenta capítulos en once volúmenes hasta el 9 agosto de 2013. La versión en español del manga es publicada por Norma EditorialGracias al éxito obtenido por el manga, Ataque a los titanes consiguió ser adaptado a una serie anime dirigida por Tetsurö Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.GAdemás, han surgido múltiples videojuegos basados en la trama de la obra, así como una novela ligera, una animación original, dos spin-off de manga y una película de imagen real aún en producción. La serie de Anime ha sido licenciada en España por Selecta Vision y se espera su primer DVD y BD para el mes de DiciembreAtaque a los titanes ganó el premio Ködansha Manga Shö de 2011 en la categoría shönen, y para junio de 2013, el manga había vendido más de 20 millones de copias, en parte gracias al estreno del anime, que permitió aumentar su popularidad.

ARGUMENTO:


La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Espero que os guste la entrada.

Lain.

1 comentario:

  1. Me parece buena idea :)
    En seguida te sigo, y perdón por responder tarde.

    ResponderEliminar