martes, 25 de enero de 2011

Pandora Hearts


Es un manga escrito e ilustrado por Jun Mochizuki. Empezó su serialización en la revista de manga Shonen GFantasy publicado por Square Enix en julio del 2006. Actualmente se han publicado 12 tankobon en Japon.
El manga fue licenciado en Estados Unidos por Broccoli Books pero lamentablemente la empresa quebró, con lo que se dejó de lado la publicación. Actualmente Jen Press ha retomado la licencia en inglés y publicando el tomo 1 en diciembre del 2009. Aparte del manga, se ha realizado una serie de anime, dirigida por el estudio XEBEC, que constó de 25 episodios.
La serie tiene fuertes influencias de Alicia en el Pais de las Maravillas y A traves del espejo y lo que Alicia encontro alli del escritor Lewis Carrol.

- Historia:

Oz Bezarius, heredero de una de las 4 casas del duque, ha cumplido 15 años. Su vida es privilegiada y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre. En la ceremonia de su cumpleaños número 15 todo cambia, sin que él pueda entenderlo, es llevado a una prisión llamada "Abismo”, En esta prisión, él es salvado por una "Cadena" llamada Alice, igual conocida como B-Rabbit (Bloody Rabbit o Black Rabbit), con la cual hace un contrato para escapar de esa prisión y descubrir la verdad tras su supuesto pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario