miércoles, 23 de marzo de 2011

Higurashi no Naku Koro ni


Es el título de una novela visual japonesa producida por 07th Expansion. La serie se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa. El primer juego de esta serie es Onikakushi-hen, lanzado el 10 de agosto de 2002, y termina con Matsuribayashi-hen, el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos. Los primeros cuatro reciben el nombre general de Higurashi no Naku Koro ni, mientras que los restantes tienen el título de Higurashi no Naku Koro ni Kai. También salió un último juego bonus llamado Higurashi no Naku Koro ni Rei , el 31 de diciembre de 2006. En adición a las series originales, se crearon más de estos arcos en las versiones del manga, PlayStation 2 y Nintendo DS.

Ha sido adaptado a un anime producido por Studio DEEN, con 50 capítulos en total; una novela ligera publicada por Square Enix, y un manga, publicado casi en su totalidad por Square Enix y también por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen. En 2008 se estrenó una película live action,1 y en diciembre, una OVA.


-Historia:


Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una terrible maldición provocada por un castigo divino. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario