martes, 10 de diciembre de 2013

Donde los árboles cantan (Laura Gallego)



-Autor: Laura Gallego García
-Idioma: Español
-Editorial: SM
-Fecha de publicación: 14 de Octubre de 2011
-Páginas: 477



ARGUMENTO:

Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

CURIOSIDADES:


-Donde los árboles cantan fue una novela muy esperada por los lectores de Laura Gallego La escritora iba informando de su desarrollo en su twitter. El libro salió a la venta el 14 de octubre de 2011, y tuvo un éxito inmediato: en los dos primeros días de lanzamiento se vendieron más de 4000 ejemplares; fue el más vendido en espacios como Fnac o La Casa del Libro; en un mes se vendieron 17.000 ejemplares.
-En mayo de 2011, meses antes de su lanzamiento, se organizó un encuentro en la Feria del Libro de Madrid en la que se enseñó la portada, hecha por Cris Ortega.
-Se hizo una nueva edición del libro en tapa dura el 31 de octubre de 2012, con otra ilustración de cubierta y con un euro más del precio final. La novela, un año después de su lanzamiento, ha vendido más de 100.000 ejemplares. 
-En principio, el personaje de Viana se llamaba Lianna, pero Laura Gallego lo cambió finalmente teniendo en cuenta la votación que hizo en su cuenta de twitter.
-La novela narra tres historias: la de Viana, la de Uri y la de Nortia, el lugar donde habitan ambos personajes y el nexo de unión de los mismos.


En mi opinión, Donde los árboles cantan fue un libro que me encantó, su historia me pareció muy curiosa y bonita, al igual que la historia de los personajes.
Es un libro que recomiendo que os leais :)

Espero que os guste.

Lain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario