sábado, 3 de julio de 2010

The World Ends With You


The world ends with you es un videojuego de rol de acción desarrollado por el equipo que creó Kingdom Hearts, Square Enix y Jupiter para la consola Nintendo Ds. Esta situado en el distrito comercial de Shibuya, en el Tokio actual, The World Ends With You cuenta con un arte inspirado en Shibuya y sus jóvenes. El desarrollo se ha inspirado en los personajes y elementos del anterior juego de Square Enix, Kingdom Hearts: Chain of Memories. Fue lanzado en Japón en julio de 2007, y en las regiones PAL y América del Norte en abril de 2008.
En el juego, nuestro protagonista Neku Sakuraba y sus aliados se ven obligados a participar en un juego que decidirá el futuro de sus vidas. Los creadores de este juego en Shibuya se los conoce como Reapers. Estos Reapers crean unos monstruos a los que llaman Ruidos. Neku es un adolescente de comportamiento algo asocial, que afirma con frecuencia que "no entiende a la gente" y rara vez interactua con otras personas. Durante la primera semana la pareja de Neku en el Reapers' Game es Shiki Misaki , una chica que toma la forma de su mejor amiga, ya que el precio que pagó para tomar parte en el juego fue apariencia física. Después de esta primera semana, el compañero de Neku pasará a ser Yoshiya Kiryu, un joven inteligente y algo enigmático que prefiere que le llamen Joshua. En la última parte del juego, Neku tendrá como compañero a Daisukenojo Bito, un Reaper que se hace llamar "Beat". Beat se convirtió en Reaper para intentar encontrar la manera de devolver la vida a su hermana pequeña Rhyme, que se había sacrificado para salvar a su hermano del ataque de unos Ruido. El sistema de batalla utiliza muchas características propias de la Nintendo Ds. Elementos de la cultura de la juventud japonesa, como la moda, la comida y los móviles son elementos clave de las misiones.
Este juego ha recibido buenas críticas por sus gráficos, la banda sonora y la integración del juego en la ciudad de Shibuya. Las quejas comunes se relacionan por la empinada curva de aprendizaje del sistema de batalla o la imprecisión de los controles de pantalla táctil.
En la semana que se lanzó este juego fue el segundo título de DS más vendido en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario