sábado, 30 de abril de 2011

Hatsune Miku


Es una idol virtual japonesa, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro).

Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de VOCALOID2.1 El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.

Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 cm, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos del mismo color que el cabello.
Su vestimenta más característica está compuesta por una blusa sin mangas de color gris brillante, con bordes color aguamarina, una corbata aguamarina a juego con su pelo, y sobre sus brazos, guantes de color negro que incluyen un ecualizador. La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas color negro, un colgante de cinturon de color negro y cían, y calcetines del mismo color, que se unen con sus zapatos. Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos.


Nombre Hatsune Miku
Edad 16 años
Altura 158cm / 5.2ft
Peso 42kg / 93lbs
Género Pop/Dance
Tempo 70~150bpm
Rango Vocal A3~E5

2 comentarios:

  1. ola, disculpa tengo una duda sobre este anime hay un manga??
    y si lo hay en donde lo puedo leer virtualmente o concegirlo para comprarlo?

    ResponderEliminar
  2. No, lo siento, pero no hay manga y tampoco anime, es una pena la verdad T^T

    ResponderEliminar