domingo, 8 de mayo de 2011

Kannazuki No Miko


Es una serie creada por Kaishaku, centrada en la relación amorosa de dos chicas, llamadas Chikane y Himeko. La trama contiene elementos de magical girl y mecha.

La serie comenzó como un manga en el año 2004, con una duración muy corta en Japón, ya que solo catorce capítulos fueron publicados por Kadokawa Shoten y serializada en la revista Shōnen Ace durante 8 meses. Una serie de anime de 12 episodios relativamente fieles al manga fue creada y transmitida cuando la versión en papel apenas había comenzado su serialización. Y un drama CD fue lanzado el 25 de noviembre de 2004 por Geneon basado en la adaptación animada de la serie.

Debido al éxito de esta historia, el grupo realizador Kaishaku incursionó en los crossover, mezclando en una nueva serie a varios de sus personajes reconocidos en otros de sus mangas. Chikane y Himeko son parte de esa nueva historia, conocida como Kyōshirō to Towa no Sora, pero con otras identidades. Últimamente se especula sobre una secuela de la serie llamada Himegami no Miko, en la cual sí mantendrían sus nombres.

-Historia:

Kannazuki no Miko es la historia de Himeko y Chikane, la reencarnación de las sacerdotisas del Sol y la Luna respectivamente. Ambas son alumnas de secundaria, en la presitigiosa Academia Ototachibana situada en Mahoroba, Japón. Cuando un mal ancestral se alza nuevamente, las chicas son absorbidas por el destino en el instante que el espíritu de las sacerdotisas que llevaban dentro, despierta para defender el mundo contra los Orochi.
Cuando los Orochi despiertan, es el primero de octubre (el mes sin Dios), que casualmente es el día de cumpleaños de Himeko y Chikane. El primer Orochi que intenta matar a las sacerdotisas es Sōma Ōgami, un joven enamorado de Himeko. Sin embargo, luego de una luz cegadora vuelve en si, rechaza su destino como Orochi, y jura proteger a Himeko de los otros como el hasta las últimas consecuencias. Las sacerdotisas deberán despertar el Ame no Murakumo para salvar el mundo, mientras Sōma combate los esfuerzos de los Orochi por asesinarlas.
El manga detalla más la relación entre Himeko y Chikane, pero le da un rol menos importante en la trama que el anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario