domingo, 29 de mayo de 2011

Cuentos de Terramar (Pelicula)



Es una película de anime del Studio Ghibli, lanzada en Japón el 29 de julio de 2006. Fue la primera película dirigida por Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki.

Está basada en una mezcla entre el tercer libro de la serie Terramar, La costa más lejana y el cuarto Tehanu, escritos por Ursula K. Le Guin. Una adaptación en manga se ha publicado en Japón. Fue seleccionada para la sección oficial (fuera de competencia) del Festival de cine de Venecia en el 2006.

Aren,un príncipe de 17 años,mata a su padre y sale huyendo con la espada de su padre.Se escapa con su llama y se encuentra con un archimago llamado Gabilán.Los dos juntos se van a la ciudad vecina donde Aren se enfrentara a unos secuestradores para salvar a una chica llamada Theru.


-Historia:

Ésta película del Studio Ghibli es la primera adaptación en anime de la serie de Terramar. Anteriormente, muchos otros directores intentaron la adaptación, pero fueron rechazados por la propia escritora. Hayao Miyazaki había querido hacer esta adaptación del ciclo incluso antes de dirigir Nausicaä del Valle del Viento.
En 2003, tras ganar el Oscar por su película El viaje de Chihiro, recibió la aprobación para realizarla, pero estaba ocupado con Hauru no Ugoku Shiro. Otro miembro del Studio Ghibli, su hijo Gorō Miyazaki tomó el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario