martes, 13 de diciembre de 2011

P!nk




Alecia Beth Moore, conocida por su nombre artístico Pink , es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense, saltó a la fama a principios de la década del 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer álbum R&B, Can't Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 con los sencillos top 10 alrededor del mundo: "Get the Party Started", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait".
P!nk lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, que aunque tuvo menos éxito comercial que su anterior álbum, vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo "Trouble". Lanzó su cuarto álbum de estudio I'm Not Dead en abril de 2006, tuvo muchos sencillos exitosos como: Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew", estos últimos llegaron al n.º 1 en los charts pop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido por su primer sencillo #1 el Hot 100, "So What". El disco alcanzó otros tres top 20: "Sober", "Please Don't Leave Me" y "Glitter in the Air", además de una exitosa gira mundial.
El 15 de noviembre de 2010 lanzó, Greatest Hits... So Far!!! su primer álbum de grandes éxitos en conmemoración a sus 10 años del lanzamiento de su carrera en solitario,con nuevas canciónes tituladas: "Raise Your Glass" , "Fuckin' Perfect" y "Heartbreak Down"
De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década;1 2 sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Ha marcado diez Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE.UU., incluyendo ocho como artista en solitario, y ganó tres premios Grammy, cinco MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. People's Chart, a través de BBC Radio 1, declaró a P!nk la artista n.º 11 más escuchada en el Reino Unido de radio de la década 2000. P!nk ha vendido más de 34 millones de álbumes en todo el mundo, la revista Forbes en el 2010 ha llamado a P!nk la n.º 20 celebridad más poderosa, con 44 millones de dólares ganados entre junio de 2009 a junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario