lunes, 17 de noviembre de 2014

(ACTUALIZADO) Tokyo Ghoul



Buenas noches lectores.

Esta noche os traigo como "primera" entrada del blog, después de tanto tiempo, una reseña sobre una serie de la cual se ha emitido hace poco la adaptación al anime: Tokyo Ghoul.

A mi personalmente esta serie me gustó mucho, solo me he visto el anime, por lo que el manga lo tengo pendiente, pero si me ha gustado el anime, estoy deseando comenzar el manga. Solo puedo decir que recomiendo ver esta serie y que espero que mi entrada os sirva de guía o algo.

Abajo del todo he puesto un enlace al anime y otro para ver el manga.

Espero vuestros comentarios y opiniones :3




Tokyo Ghoul es un manga escrito por Sui Ishida, realizado en Seinen. 
El manga ha sido recogido en 14 volúmenes
Hay una adaptación al anime por Studio Pierrot.
El 10 de octubre se anunció de manera oficial que Tokyo Ghoul tendrá una segunda temporada para enero de 2015.




ARGUMENTO


En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana
Un día Kaneki Ken, un joven de 19 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. 
Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que caen accidentalmente y que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido
Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta, por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. 
Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y algunos ghoul enemigos.




ALGUNOS PERSONAJES

  • Ken Kaneki: es el personaje principal de esta serie. En un principio era humano, pero debido al incidente que tuvo con Rize ahora es mitad humano mitad ghoul.

  • Touka Kirishima: es un ghoul que trabaja en Anteiku. También la llaman Conejo, debido a que cuando caza lleva puesta una máscara de conejo. Es estudiante de segundo año de la escuela Kiyomi.

  • Rize Kamishiro: es un ghoul. Es quien quiere comerse a Kaneki pero muere al atacarlo por un incidente con unas vigas y sus órganos son transplantados al cuerpo de Kaneki. Más tarde se descubre que en realidad sobrevive, porque lo que en realidad se transplantó a Kaneki no fue un riñon, sino su kakuhou.

  • Juuzou Suzuya: es un investigador de ghouls de nivel 3 y es compañero de Yukinori Shinohara. En el pasado se hacía llamar Rei Suzuya. Antes de unirse al CCG, fue criado por una Ghoul llamada Big Maddame. Big Maddame también lo usaba como su mascota personal, y constantemente lo torturaba y vestía como a una niña pequeña para divertirse, incluso llegó hasta el punto de castrarlo para que así pudiera ser "una niña para siempre".

  • Uta: es un viejo amigo de Renji Yomo e Itori. Él es el dueño de HySy ArtMask Studio.Posee una gran fuerza física, hasta ahora se desconoce cual es tu tipo de Kagune.

  • Yoshimura: es un Ghoul y el encargado de la Cafetería Anteiku. Él trata de ayudar a cada ghoul, especialmente aquellos que no pueden cazar por si mismos.

  • Hideyoshi Nagachika: es un humano y el mejor amigo de Kaneki. 

  • Renji Yomo: es la mano derecha de Yoshimura y es un viejo amigo de Uta e Itori. Yomo es un luchador formidable, que llega a ser superior incluso con Touka y sus otros compañeros de trabajo.


Hay muchos más personajes, pero solo he querido poner algunos de los que considero personajes "principales".





ALGUNAS COSAS MÁS

Kakuho: es un saco en el interior de los Ghouls, y en este se guardan las células RC que estos obtienen al comer personas, luego estas son liberadas perforando a través de la piel sea conscientemente por el Ghoul o cuando se emociona. Las células RC liberadas son duras o suaves dependiendo de la voluntad del Ghoul.

Kagune: es el arma principal de los Ghouls. Son sus garras y su máximo poder. Cada Kagune es más fuerte que un "diente" y es descrito como un "músculo líquido"; el tipo de Kagune depende del Tipo de RC de cada Ghoul.

Ghoul: es una especie carnívora que tan solo se alimenta de humanos, y algunos casos de los mismos Ghouls.

Anteiku: es una pequeña cafetería ubicada en el Distrito 20, donde usualmente van ghouls y de vez en cuando algún que otro humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario