martes, 13 de julio de 2010

Death Note


Death Note es una serie manga creada por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata, la adaptación al anime fue dirigida por Tetsuro Araki. La serie esta basada en One-shot que fue difundido por Shueisha para la revista Shonen jump, y se generalizo nuevamente en el volumen, How to read, el cual es una guía que contiene datos relativos sobre la franquicia, incluyendo el perfil de todos los personajes principales.El manga comenzó a publicarse en diciembre de 2003 por la editorial Shūeisha hasta su final en mayo de 2006 con el duodécimo volumen, llegando a recolectar ciento ocho capítulos. Más tarde, la historia del manga fue adaptada a un anime producido por Madhouse, hasta que llegó a su final con un total de 27 episódios. La obra ha sido adaptada a tres películas de live action, dos novelas ligeras y múltiples videojuegos creados por Konami para Nintendo Ds.
Varias publicaciones de manga, anime y otros medios han elogiado y, a su vez, criticado la serie. Aun cuando se ha señalado que su argumento resulta entretenido para las audiencias, Death Note fue prohibido en China debido a que los niños modificaban sus cuadernos en semejanza al Death Note.

-Death note:
El «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar.
Los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se explique la causa de la muerte.
Los Shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LA SERIE NO TIENE UN TOTAL DE 27 CAP. YO ME HUBIESE MUERTO CON TAN POCOS CAP.

    ResponderEliminar
  3. Tiene 35 en total, yo tambien me hubiera muerto. Tengo que actualizar las entradas

    ResponderEliminar
  4. (spolier)en realidad L muere en el cap 27 no acaba en el 27 la vida de l si pero el Death Note no pobre l con lo guapo ke es...

    ResponderEliminar