martes, 14 de agosto de 2012

Bokura Ga Ita (Erase una vez nosotros)




Es un manga romántico japonés de Yuuki Obata, que se centra en la vida de una joven estudiante de primer año de preparatoria, Nanami Takahashi. Originalmente fue publicada por la revista Betsucomi, que es dirigida básicamente para adolescentes. El primer tankōbon del manga fue lanzado el 26 de octubre del 2002 y sigue vigente, por lo que puede decirse que es uno de los más populares. Su versión en anime comenzó a transmitirse en Japón el 3 de julio del 2006, consta de 26 episodios.
En el 2005, el manga ganó el Premio Shōgakukan como mejor shōjo. Es uno de los mangas shōjo más populares de Japón, recientemente ha estado en el top 10 de los más vendidos en Japón y ha permanecido muchos meses. El manga y el anime son especialmente populares entre las adolescentes japonesas y en casi todo el mundo.


ARGUMENTO:



Yano Motoharu, el cual tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi), que al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso… empieza a sentir algo por él. ¿Será Nana capaz de entenderlo? Bokura ga ita (Érase una vez nosotros) relata la historia de amor entre dos chicos de instituto (preparatoria, según como se mire), Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo día de instituto y Nanami (conocida por todos por Nana) intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por qué, ésta última piensa que los dos tenían algún tipo de contacto antes, tal vez algo más que simple compañeros en su anterior escuela, es cuando Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, descubre que Motoharu antes tenía una novia a la cual amaba de verdad... la hermana de Yuri que falleció el verano pasado. Es así como Nanami va conociendo más cosas de Motoharu y se van enamorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario