miércoles, 29 de agosto de 2012

Highschool of the Dead (Apocalipsis en el Instituto)





Es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010, y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por MadHouse salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por la televisora por cable AT-X con un total de 12 episodios, el 27 de abril de 2011 salió una OVA con el volumen Nº 7 del manga, de tirada limitada titulado Drifters of the Dead.

La serie sigue a un grupo de estudiantes de secundaria de Japón atrapados en medio de un Apocalipsis zombi.


ARGUMENTO:


El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares...

Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobus.

Esta obra destaca principalmente por el ingenio del autor que ha roto completamente los esquemas y ha hecho una serie completamente diferente al resto de las que se han visto, tanto series de zombis o de vida escolar por su exceso de contenido de Ecchi.


2 comentarios:

  1. Waaaa yo me he visto el anime y tengo el primer tomo, en el cual ponen Daisuke Sato: "aunque el mundo acabe algun dia lleno de zombies, nunca pienso olvidarme de las tetas, los culos y los muslos" cosa que me llamo mucho la atencion y me hizo reir xD es una gran serie k recomiendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOOOOOL! En serio porne eso? Jajajajaja que bueno no? xDD

      A mi tambien me gusto mucho la serie, esta muy bien ^^

      Eliminar